Seguinos en:Seguinos en FacebookSeguinos en Twitter
Miércoles 22 de octubre de 2014
Lomas de Zamora
viernes 7 de junio 13:13
Continúa el conflicto en la escuela de arboricultura municipal
Desde mediados de mayo los alumnos de la Escuela EMAJEA, convocan y participan de diferentes protestas por la suspensión de clases, el despido de docentes y mejoras en el establecimiento.
Según denuncian los alumnos, dos docentes reconocidas a nivel nacional fueron despedidas de manera imprevista y mas participantes del cuerpo docente se vieron obligados a renunciar. Al mismo tiempo con el correr de los días se fue generando una lista de alumnos suspendidos, como respuesta a sus protestas y reclamos en defensa de la escuela, tras encontrarse con clases suspendidas y sin docentes que se hagan cargo de los puestos de trabajo.

 El secretario de gobierno, Dr. José Antonio Romero, convocó el día viernes 31 de mayo a los representantes de los alumnos a una reunión con él y estuvieron presentes también las autoridades de la subsecretaria de educación.

 En la misma se dejó en claro que la nueva cooperadora será de los alumnos tal como garantiza el nuevo estatuto. A su vez se sacará una resolución impidiendo la licitación del espacio público de la escuela ya que es área protegida por el concejo deliberante. Respecto a los docentes despedidos las autoridades expusieron que no hablarán del tema con los alumnos pero si será un tema a resolver con quien corresponda, haciéndose cargo de solucionar los problemas que aquellos sucesos trajeron pero de ninguna manera será la reincorporación de los docentes despedidos.

 Los puntos candentes en éste conflicto son, la cooperadora -que en realidad es una asociaición civil sin fines de lucro con personería jurídica- y la posición que ha tomado la regente Florencia Silva, con respecto a la no consulta de alumnos, a la no respuestas por la pérdida de profesores como el ingeniero agrónomo Roberto Jordán, Medina y otros; lo que subyace en Florencia Silva es el silencio propiamente dicho.
También hay otros datos abrumadores.

 El día 1 de junio se convocó a una asamblea a todos los socios de la Asociación Civil, ex cooperadora. A pesar de la reunión y de los acuerdos logrados con el Dr. José Antonio Romero, los alumnos siguen denunciando que se encuentran con clases interrumpidas.

 La maniobra oscura de poner policías en la puerta de la escuela, con una lista negra en donde figuran los alumnos que pueden y aquellos que no pueden entrar aduciendo qe los alumnos son "agresivos", la presencia del jefe de Seguridad interna del municipio enviado por Romero para, mediante un listado con mombres, decirle a los estudiantes quiénes estaban suspendidos y quiénes expulsados aduciendo el art. 2º de una resolución del 2009 que no se conoce bien que dice, son detalles que manifiestan un procedimiento cercano a épocas duras de nuestro país.

 Un llamado del intendente Insaurralde a Romero es el que destraba de alguna manera el conflicto; le pide solucione el tema y deje sin efectos la medida para comenzar diálogos con alumnos, aunque algo poco claros aún.

 Por último, respecto a las sanciones, no hay alumnos suspendidos y expulsados. En el caso de los expulsados se evaluará cada caso pero el secretario se comprometió a no tomar ninguna medida contra ningún alumno.
LAS MÁS LEÍDAS EN Regionales
El Intendente Darío Díaz Pérez refrendó con su firma el Decreto Nº 2142 que promulga la ordenanza sancionada en la legislatura local a través de la cual, se crea este organismo que supervisará y controlará el trabajo de la unidad de policía de prevención local.
El encuentro deportivo se realizó en la pista recientemente construida en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada.
La Imprenta/ Noticias del Sur entrevistó a Miguel, ex combatiente que hoy vive en el distrito y, a 30 años de la guerra, compartió su historia, recordando entre otras cosas, a sus amigos caídos en combate.
La ciudad fue nuevamente sede para una exhibición única con más de 220 vehículos modificados.
Habitantes del barrio de Parque Barón se manifestaron frente a la Comisario para reclamar tras que un adolescente de 17 años apuñaló y mató a dos hombres que intervinieron en una pelea entre el agresor y otros jóvenes por el precio de venta de unos celulares robados.