Seguinos en:Seguinos en FacebookSeguinos en Twitter
Viernes 31 de octubre de 2014
La imprenta, en la inauguración
jueves 17 de marzo 16:13
Regresó la Feria de las Colectividades a Banfield
Con el mismo impulso y más brillo que en agosto del año 2010, vuelve la Feria de las Colectividades a la ciudad de Banfield. Hasta el domingo 20 de marzo.
Durante este fin de semana que se aproxima, los vecinos de Banfield podrán disfrutar de la Feria de las Colectividades, reeditando la experiencia de 2010, al conmemorarse el 137º aniversario de la ciudad.

La exposición albergará diversos stands de artesanías, comidas y bebidas típicas de distintas regiones del país, de Sudamérica y de Europa, a la vez que pondrá al alcance de los visitantes, información acerca de las costumbres y la vida de las diversas culturas allí presentes.

El acento principal de la feria no está puesto sólo en vender. Es más, apunta a constituirse en un lugar de recreación, de acercamiento a las raíces de pueblos vecinos y de intercambio multicultural en la diferencia y la pluralidad. 

Quienes hasta allí se acerquen, podrán encontrarse con una variedad de platos típicos de cada país: desde los tacos elaborados con la receta original de México, pasando por las tradicionales empanadas tucumanas o santiagueñas, hasta las paellas, tortillas de papa y arroz con calamares al gusto español, sin olvidar tampoco las famosas pastas y pizzas italianas.

En lo que respecta a las bebidas, el público podrá degustar frescos jugos del Trópico, acompañados con la mejor música caribeña de Puerto Rico y Cuba, como telón de fondo. Los adultos podrán deleitarse con las caipirinhas brasileras al son de los acordes cariocas, o permitirse un alto en los puestos de Inglaterra, Alemania e Irlanda para probar la bebida alcohólica más popular del mundo, la cerveza. 

La feria tendrá lugar en la Plaza del Campeón, ubicada en la calle Vergara entre Maipú y Talcahuano, y permanecerá abierta al público de 11 a  22 horas.
LAS MÁS LEÍDAS EN Cultura
Un nuevo bar didáctico abrió sus puertas el viernes 13 sobre la calle Meeks y Garibaldi. Darán cursos, funcionarán talleres y brindarán seminarios en forma gratuita.
Los interesados en formar parte de los "Payamédicos" en hospitales, se pueden inscribir en los talleres que se llevaran a cabo en el C.A.C.E.E.
El municipio lanzó una amplia y variada propuesta para grandes y chicos durante el receso invernal para las localidades de Burzaco, Adrogué y Glew.
Se iniciaron las actividades informativas para todas las edades brindadas en la Universidad de Lanús. Los contenidos son variados, como informática, italiano, charlas sobre psicología y arte, entre otros.
El centro cultural abrió la inscripción para aquellos interesados en actividades como Acroyoga, dibujo e historieta, escultura y reproducción en serie y demás. También reciben a artistas para exposiciones.