Seguinos en:Seguinos en FacebookSeguinos en Twitter
Sábado 19 de abril de 2014
Lomas de Zamora
sábado 16 de junio 23:27
Fornelli habló sobre las construcciones en el “Campo Tongui”
El concejal del Frente para la Victoria analizó la situación que se está viviendo en el asentamiento local. Se refirió a las construcciones que se están levantando.
El concejal por el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora Julio Fornelli defendió el proyecto de comunicación aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante en el que se pide que se excluya de los beneficios de la ley de expropiación del denominado Campo Tongui a los ocupantes de las viviendas de “gran porte”, que superan los 100 metros cuadrados o los 3 pisos de altura.

“Es lo que sucede muchas veces con las tomas de tierras masivas. Algunos vivos y acaparadores con su poder económico terminan ocupando franjas de ese asentamiento que están lindantes con la autopista y han construido flor de construcciones que nada tienen que ver con resolver el problema de la vivienda”, apuntó el Edil vinculado al mariottismo.

Agregó en este sentido que el reclamo es “una medida de justicia, por lo menos provisoria” aunque apuntó que “habrá que hacer un trabajo minucioso” para que no afecte a los ocupantes de casas más precarias.

Sobre la división de los terrenos en el “Campo Tongui”, el Legislador local apuntó: “Por la situación de dar a la calle lateral de Camino Negro, el lugar tiene un valor comercial, en potencia al menos, importante. A esas parcelas, con las excepciones que haya que hacer si hay alguna persona necesitada, o no se le otorgue el beneficio o se les cobre un impuesto mayor como corresponde”.

Por otra parte, Fornelli también reiteró su apoyo al proyecto de declaración que convalidó el Cuerpo a favor del revalúo fiscal de los campos de la Provincia, decretado por el gobernador Daniel Scioli.

“Tiene que ver con que el Estado recupere sus facultades fiscales y tributarias. En este caso no se trata de un aumento, ni de un impuestazo. Ni siquiera de cifras que se acerquen a lo que el Estado por Justicia podría cobrar, sino a un pequeño revalúo. Hace al menos quince años que no se tocaba y había una gran disparidad o disfunción entre los precios de mercado, lo que valen estas tierras, y las tasaciones fiscales que hacían que paguen muy poco”, evaluó.

En este marco, agregó que la medida tomada por el gobierno bonaerense “tiende a mejorar un poco lo inequitativos que en términos generales son los impuestos en Argentina”.

Por último, adelantó que el martes se realizará una nueva reunión de la Comisión de Seguridad que preside, y convocó a participar del encuentro “a todos los sectores, foros sociales, de seguridad, a la policía y la comunidad, para empezar a trabajar este tema que es bastante acuciante”.

Estas declaraciones fueron realizadas en diálogo con Inforegión
LAS MÁS LEÍDAS EN Regionales
El máximo Referente del massismo en el Distrito hizo de anfitrión en una charla en la que participó el ex Presidente del Banco Central de La Nación. Asistieron profesionales de distintas disciplinas.
El Secretario General de Libres del Sur del Distrito anunció que su espacio político realizará una consulta popular, "Todos x los que menos tienen".
El bloque de ediles massistas local mantuvo un encuentro en el cual se elaboró una agenda común con pares de las ochos secciones electorales. Se analizaron temas de seguridad, finanzas y comunicación.
El Frente para la Victoria mantiene su lucha contra el Frente Renovador que pretende utilizar la sede del Justicialismo local para la construcción de un museo del Distrito. Hay fallo judicial latente.
El Edil local massista fue rotundamente critico al discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante que propició el jefe comunal Darío Díaz Pérez. "No comparto su visión sobre la realidad de la ciudad", dijo.