Seguinos en:Seguinos en FacebookSeguinos en Twitter
Martes 22 de julio de 2014
Esteban Echeverría
jueves 4 de octubre 19:14
Formación de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores
El municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, invita a los vecinos interesados a inscribirse en el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que comienza el 16 de octubre
El curso gratuito está orientado  a personas de entre 25 y 55 años, con primaria completa, interesados en el cuidado de adultos mayores, discapacitados y enfermos terminales, en sus domicilios o instituciones.
 
El curso de formación de cuidadores domiciliarios permite nivelar y profundizar conocimientos además de brindar herramientas para el cuidado y atención de los abuelos que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria, como la administración de medicamentos por vía oral y de uso extremo indicados por profesionales, la preparación de alimentos y la ingesta asistida, la higiene y arreglo personal, las acciones preventivas de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales y la colaboración en prácticas indicadas por profesionales.  Incluye el material didáctico y dura 4 meses.
 
Los vecinos que deseen inscribirse pueden hacerlo en el Área de Adultos Mayores, Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande, de 8 a 12 hs., o telefónicamente al 4290-6848 (deportes). Hay tiempo hasta el 11 de octubre.
 
El curso forma parte del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en convenio con la UBA.
LAS MÁS LEÍDAS EN Cultura
El municipio lanzó una amplia y variada propuesta para grandes y chicos durante el receso invernal para las localidades de Burzaco, Adrogué y Glew.
Un nuevo bar didáctico abrió sus puertas el viernes 13 sobre la calle Meeks y Garibaldi. Darán cursos, funcionarán talleres y brindarán seminarios en forma gratuita.
Se iniciaron las actividades informativas para todas las edades brindadas en la Universidad de Lanús. Los contenidos son variados, como informática, italiano, charlas sobre psicología y arte, entre otros.
El Municipio de Esteban Echeverría abrió la inscripción para anotarse en los cursos y talleres de artes y oficios que se dictarán, en forma absolutamente gratuita, en diversas instituciones del distrito.
A partir de diciembre, los vecinos podrán anotarse en los diferentes cursos y talleres gratuitos organizados en las diferentes escuelas de arte municipales para el año próximo.